Consumo consciente y comercio responsable

Consumo consciente y comercio responsable

Consumo consciente y comercio responsable

Seguramente has escuchado sobre el consumo consciente, comercio responsable, compras conscientes, economía sostenible, impacto ambiental, zero waste (cero desperdicio), productos amigables con el ambiente, etc

Se trata de tomar mayor responsabilidad sobre los efectos que tiene nuestro consumo masivo sobre el ambiente. Vivimos pensando que nuestro planeta puede ser eterno, que no tiene fecha de caducidad, pero la naturaleza cada vez nos manda más señales (o gritos) para que realmente nuestro estilo de vida sea sostenible para la ecología

No se trata de cambiar por completo nuestros hábitos, sino de adaptarlos a formas más amigables con el ambiente, de eso se trata ser un consumidor consciente, responsable y comprometido con la sostenibilidad a mediano y largo plazo.

Puede que sea "solo una bolsa plástica", pero si un millón de personas piensan lo mismo, no será solo una sino millones que terminarán contaminando los oceanos y mares.


¿Cómo puedo contribuir al consumo consciente y comercio responsable?

Muchas veces pensamos que eso es algo que le compete a los políticos, organizaciones como Greenpeace o las personas con posiciones de liderazgo en el mundo. ¡Pues no! las pequeñas acciones son las que generan grandes cambios, aún estás a tiempo de corregir acciones.

¿No sabes cómo? No te preocupes, nosotros pasamos por lo mismo y queremos ayudarte con los primeros pasos:

  1. Asume tu responsabilidad con el mundo, acepta que eres parte de él y que no basta solo con decir "pobrecitas las tortugas marinas que mueren por el plástico". ACTÚA.
  2. Reutiliza lo que puedas (recicla bolsas plásticas, envases de vidrios, cartón, etc).
  3. Usa los servicios básicos de forma inteligente, desconecta aparatos eléctricos que no utilices, cierra el grifo del agua mientras no lo necesites.
  4. Apoya el comercio local y el comercio justo, especialmente aquellos emprendimientos que buscan cambiar el mundo.
  5. Compra solo lo que de verdad necesitas, tu billetera también te lo agradecerá.


En Plaza Naranja encontrarás productos con impacto ambiental y social, y lo mejor de todo es que ¡son hechos en Colombia!




Os Melhores Artigos